miércoles, 2 de noviembre de 2016

NEW YORK


Nueva York ubicada al noreste de los Estados Unidos, está compuesta por cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Nueva York es la ciudad más poblada de los EEUU con más de 8,5 millones de habitantes. 



La influencia artística y cultura de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, convirtiéndolo en un importante punto de relaciones internacionales.

Es el mayor centro financiero y comercial de los Estados Unidos


Tienes que venir a esta magnifica ciudad y visitar cada uno de sus rincones porque son verdaderamente increíbles. Algunas de las cosas más famosas son: Central Park, Estatua de la Libertad, Empire State Building, Times Square, Isla Ellis, Puente de Brooklyn, Museo Metropolitano de Arte, MoMA, Grand Central Terminal, National September 11 Memorial & Museum, Chinatown, Estadio de los Yankees, rio Hudson, teatros Broadway, etc.





En los Estados Unidos se celebran numerosas fiestas, que provienen de la tradición de este país o de las culturas de las que provienen sus habitantes. No todas estas celebraciones implican un día festivo en el sentido de que las personas tengan un día libre en sus trabajos. Estas son las festividades principales:







- Año Nuevo: El 1 de enero se celebra en todo Occidente como el primer día del año. En Estados Unidos es también el primer día no laboral del año, y quizás la celebración más reconocida mundialmente es la de Times Square, en Nueva York, donde a las 12 de la noche de cada Nochevieja una gran multitud se reúne para ver bajar una enorme bola de cristal sobre la plaza, iniciando una cuenta atrás que despide los últimos segundos del viejo año y saluda con júbilo al nuevo.

- Año Nuevo Chino: La comunidad china de las principales ciudades del país celebra su propio día festivo, que paraliza barrios enteros. Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar de cada año, terminando el día número quince. Son famosas las coloridas celebraciones en los Chinatowns de San Francisco y New York, donde las comunidades orientales están asentadas desde hace más de un siglo, manteniendo vivas sus tradiciones.

- Día de la Raza: El 12 de octubre se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América. Es día festivo en España y la mayor parte de Iberoamérica. 

- Día de la Independencia de los Estados Unidos: El 4 de julio de cada año, el país celebra su independencia del Imperio Británico desde 1776. La exaltación patriótica de este festivo se festeja en todo el país, con desfiles, eventos deportivos y sobre todo fuegos artificiales en todas las localidades de la nación.

- San Patricio: El 17 de marzo, la importante comunidad irlandesa del país celebra la festividad del santo patrón de Irlanda, San Patricio, que extendió el catolicismo en la Isla Esmeralda. La popularidad de esta fiesta de exaltación de todo lo irlandés es celebrada hasta por ciudadanos sin esta ascendencia, que se visten de colores verdes y degustan productos gastronómicos de la isla, principalmente la cerveza. El desfile de San Patricio de Nueva York es el mayor del mundo, con más de dos millones de asistentes cada año. 

- Día de los Caídos: El país conmemora el último lunes de mayo el Memorial Day, que recuerda la contribución de los soldados estadounidenses muertos en combate durante las diferentes guerras en las que participó el país. Muchos ciudadanos visitan este día las tumbas de sus parientes fallecidos, militares o no, y es frecuente que el presidente dé un discurso patriótico ese día. 

- Día del Presidente: Conmemora el tercer lunes de febrero el nacimiento de George Washington, primer gobernante de los Estados Unidos de América. Es día festivo federal, y puente de vacaciones para millones de trabajadores, que se desplazan por todo el país a destinos turísticos de invierno.

- Halloween: La noche del 31 de octubre se celebra esta fiesta importada por los inmigrantes irlandese, aunque popularizada con fines comerciales desde la década de los años 20. A lo largo y ancho del país, numerosos ciudadanos tallan en calabazas la cabeza de Jack-o’-lantern, los niños se disfrazan para ir casa por casa en sus vecindarios y practicar el “trick or treat”, y todo Estados Unidos se tiñe de naranja y negro. La cultura popular, sobre todo el cine y la televisión, fue capaz de importar con éxito esta celebración por todo el mundo.

- Día de Acción de Gracias: Tradicionalmente, la fiesta secular del Thanksgiving Day, se celebra el cuarto jueves de noviembre como día no laborable. En Manhattan, se celebra cada año un multitudinario desfile que atrae a miles de personas para ver los enormes globos que representan a figuras famosas y disfrutar de actuaciones de diversos artistas.

- Viernes Negro: El viernes siguiente a Acción de Gracias es inaugurada la temporada de compras navideñas. Las tiendas hacen considerables rebajas de sus precios en regalos para Navidad, y es habitual que la gente acuda masivamente para realizar sus compras en este día. Los comercios de la ciudad, muy dependientes de las ventas del últimos cuatrimestre del año, pasaban en sus cuentas de números rojos a negros a causa del aumento de las ventas.

- Labor Day: El Día del Trabajo es un festivo federal celebrado el primer lunes de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario